Asia Destinos Inicio Japón

Guía de Japón: ITINERARIO

Guía de Japón: ITINERARIO

NUESTRO ITINERARIO:

 

 Día 1: Vuelo hacia Tokio

Día de vuelo de Barcelona a Moscú y conexión hacia Tokyo con la compañía Aerflot. Dejo el Link de los Preparativos del viaje por si quiereis sáber más de esta compañia:  http://acualquierlugar.com/guia-del-viaje-de-japon-ruta-y-preparativos-2017

Día 2: Llegada a Tokio Shinjuku

Llegada al Aeropuerto de Tokyo a las 10 de la mañana, control de pasaporte, y sorpresa por no tener las maletas, pero lo solucionamos rápidamente.

Activamos el Jr PAss en el mismo aeropuerto, así nos entra el tren Narita Express para llegar al centro.

Nos acomodamos en el apartamento y empezamos a descubrir un poco la ciudad por el barrio de Shinjuku. ¡El que más me gustó por cierto!

Antes de irnos a dormir, fuimos a uno de los miles de super 7 Eleven que están siempre abiertos, y cargamos de material para el desayuno y agua.

Barrio Shinjuku

Shinjuku

Día 3: Tokio (Yoyogui/Takesita/Shibuya)

Por la mañana nos dirigimos hacia el barrio de HARAJUKU,  al  parque Yoyogui, uno de los pulmones de la ciudad y donde se encuentra uno de los templos más importantes el Meiji- Jingü. Acabamos nuestra visita viendo a los Rockabilly del parque.

Por la tarde, una de las calles más impactantes, la  Takeshita, famosa porque es la que tiene más tiendas de moda para adolescentes, con ropa de todas las modas, como lolitas góticas, o las decora, un Show de calle.

Acabamos el día en el barrio de Shibuya con su famoso perro Hackiko, o el concurrido cruce de Shibuya, el más transitado del mundo, una locuraaaaaa y es todo un puntazo cruzarlo!!!!

Takeshita Street

Takeshita Street

Cruce Shibuya

Día 4: Nikko

Nos levantamos temprano porque este día tocaba el primer viaje en Tren.

En 2 horas y media nos plantamos en la ciudad de Nikko, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y aunque ese día llovió, y bastante, no quitó belleza a ninguno de sus templos. Todo está envuelto de una gran vegetación y aquí encontramos puntos importantes del país como el Templo TOSHO-GU con su mítica imagen de los 3 monos, seguro que te suena del WhatsApp, y uno de los puentes rojos más bonitos del país.

Templo TOSHO-GU

Día 5: Kanazawa

Aquí empezó nuestro viaje, de un par de días,  por la zona de las montañas y aldeas de Japón.

También gracias a un Shinkansen (Tren bala) nos desplazamos a  Kanazawa, famosa por tener uno de los jardines más bellos del país. los  jardines Kenrokuen.

En esta ciudad  podemos encontrar, muy bien conservados los barrios de samuráis y de Geishas.

Aquí nos movimos en autobús con el pase de un día de la ciudad, que tiene circuitos  por todas las zonas turísticas.

Visitemos los jardines, ¡en los que pudimos asistir a una ceremonia del té y después nos dirigimos al castillo y el barrio de samuráis y entramos en una de sus casas, algo totalmente interesante!

Acabamos paseando por la zona de geishas y probando la rica carne de kobe.

Día 6: Shirakawa/Takayama

Busque el alojamiento cerca de la estación de tren y buses porque de ahí salía nuestro autobús hacia la zona rural de Shirakawa.

Los billetes hay que reservarlos con antelación, online, os dejo la web: compañia de buses NOHI

Shirakawa es una aldea histórica, patrimonio de la humanidad, famosa por sus casas de estilo Gassho_zukuri, los tejados son de paja y están hechos de forma  triangular para soportar las grandes nieves de la zona, y todo rodeado de  montañas, realmente idílico. Nos encantó!

Después de un paseo y de probar un tentempié típico, un “mitarashi dango” nos fuimos en bus hasta Takayama.

Aquí  la lluvia volvió a aparecer y no pudimos disfrutar tanto como nos hubiese gustado de esta bonita ciudad de los Alpes japoneses, la cual aún conserva casas tradicionales, fábricas de sake, templos de madera de la época Edo.

¡Eso sí nos dimos el lujazo de estar un rato en uno de los pediluvios gratuitos que tiene la ciudad!  un relaaax!!!

Acabamos nuestro día en otro tren rumbo a Kioto.

DIA 7: KYOTO

El día fue bastante completito, y sobre todo agotador por culpa de la humedad y el bochorno, aún así pudimos disfrutar del Japón mucho más tradicional.

Empezamos la visita por la zona sur de HIGASHIYAMA con el famoso templo KIYOMIZU-DERA declarado patrimonio de la humanidad.

Durante la mañana paseamos por la zona, la cual está llena de grandes e impresionantes templos budistas y santuarios sintoístas como el Shoren-in o el Kodai-ji, Chion-in

Por la tarde visitamos el templo de Plata o Ginkaku-ji y el Sendero de la Filosofía.

¡Este día, realmente, nos dejó baldados, pero nada que una buena cervecita japonesa no recupere!

Día 8: Nara

Gracias, otra vez, a los trenes shinkansen en un par de horas nos plantamos en la antigua ciudad del país, Nara. Llena de templos y monumentos declarados patrimonio de la Humanidad y de muchos ciervos, animal que se ha convertido en un atractivo turístico más.

El día lo acabamos en uno de los puntos más top 10 de la ciudad, el famosísimo santuario Fushimi Inari- Taisha , os suena?? Seguro que sí, es uno de los más emblemáticos del país.

¡Y realmente recorrer el sendero de la montaña con todos los toris (Puerta Japonesa de entrada a un santuario) es algo increíble!

Día 9: Himeji/Hiroshima/Osaka

Aquí nuestro día empieza por la ciudad de Himeji, donde encontramos uno de los 3 castillos mejor conservados de Japón, abierto recientemente después de muchos años de reformas, algo que lo vuelve a convertir en un icono del país.

Dicen que es una de las estructuras más antiguas de todo Japón,  ni las guerras pasadas lo derrumbaron. Durante la visita comprobamos la austeridad de las estancias. Es realmente bonito!

Después de nuestra visita, nos cogimos comida para llevar en uno de los miles de bares y pequeños restaurantes y nos fuimos para la ciudad de Hiroshima, famosa porque fue blanco de  una bomba atómica en la 2ª guerra mundial.

Para acabar el día,… cómo echamos de menos luces y gente por todos los lados, fuimos a disfrutar un poco de luces de Neón en Osaka!!!!

(El itinerario de hoy en un principio tenía previsto que fuera diferente, pero a veces tienes que improvisar y modificarlo)

Día 10: Bambusal Kyoto/Mijajima

¡Para mí este día fue el más espectacular!

¡Empezamos en la preciosa zona del Bambusal de Kyoto! Recomiendo ir bien temprano porque la zona no es que sea muy extensa, pero sí se llena de gente, ¡y si quieres hacer buenas y bonitas fotos es mejor!

Otra vez en un tren y esta vez dirección a la mística isla de Miyajima…. una de las razones por las que quería ir a Japón era ver y conocer esta isla con su impresionante Tori en medio del mar. Sin palabras!!

¡Y para ponerle la guinda al pastel qué mejor que una noche en el Ryokan!!!  todo un lujo.

Día 11: Kioto

Después del rico desayuno del Ryokan nos volvimos otra vez para Kioto.

Vimos el  pabellón dorado el Kinkaku-ji y el Palacio Imperial y acabamos visitando el barrio de Geishas Gyon, con espectáculo incluido!

Día 12: Tokio (Ginza/Roppongi)

De vuelta a Tokio comimos en una de los miles de locales que hay en las estaciones de tren y nos dirigimos para dejar maletas y acomodarnos  en nuestro nuevo apartamento. Está ubicado en el barrio de Roppongi, zona de oficinas y grandes rascacielos y de la torre de Tokio, famosa por ser la réplica de la Torre Eiffel.

También visitamos la zona de palacio imperial y el carísimo y lujoso barrio de Ginza.

Día 13: Tokio (Yanaka/zoo/ Akihabara)

Aprovechamos la mañana para visitar la zona más tradicional de la ciudad Yanaka,  conserva las casas más tradicionales de madera, y el cementerio.

Está justo al lado del parque Ueno, otra zona que se ha de visitar, nosotros pasamos el resto de la mañana en el zoo que hay en el parque.

Después de comer fuimos a descansar un poco y  ponerse guapos para ir por la noche a la zona de electrónica y manga de la ciudad el barrio de Akihabara.

Y para acabar, que mejor manera que ir a un Karaoke en Shinjuku… algo que no puedes dejar de hacer si vas a este país, fue muy divertido!!

Día 14: Tokio (Asakusa/ Bahía de Odaiba)

¡Este día lo teníamos reservado para visitar Asakusa, es la parte más tradicional de la ciudad, y lo hicimos acompañados de nuestro guía voluntario Tadashi!

Nos llevó por el famoso templo Senso-ji, punto turístico de la ciudad. Fuimos a comer a una izakaya, una taberna japonesa tradicional y acabamos la tarde en un museo conociendo como era la ciudad en la época Edo,  una representación interactiva de maquetas reales muestra cómo eran las casas, las tiendas, la vida en el barrio.

Y después fuimos a una ceremonia sintoísta de la zona.

Acabada  la tarde nos encaminamos hacia la bahía de Odaiba,  desde allí se puede disfrutar de las mejores imágenes de Tokyo.

Día 15: Tokio ( Asakusa/ Ikeburo)

Bien temprano nos fuimos hacia el Mercado de Pescado más importante de todo Japón, reparte el pescado a casi todo el mundo el mercado de Tsukij.

Después de un buen almuerzo de Atún fresquisimo en uno de los puestecitos que te encuentras por el mercado,a aprovechamos para acabar de comprar recuerdos y para hacer un paseíto en barco por la bahía de Tokyo.

Cerramos el día en otra de las zonas que se están poniendo más de moda en Japón, el barrio de Ikeburo.

Día 16: Vuelta a casa.

Este día estuvimos todo el día volando para llegar a casa.


Y hasta aquí este Post con el itinerario súper resumido, para que tengáis una idea de lo que puede ser un primer viaje a Japón. Espero ir ampliando con más información del día a día!!!

¿Espero que os haya gustado??? y si necesitáis cualquier información más ampliada, enviarme un mensaje que encantada de ayudar!!!

Dejo el post de cómo preparar el viaje a Japón por si os animáis a ir alguna vez, Es un país que te lo puedes montar a tu aire….Preparativos del viaje de Japón

Muchos besitossss

Hasta el próximo lugar

Mireia

 

 

2 Comments

  • Reply

    AITOR

    diciembre 9, 2017

    Wuau que pasada de viaje, es impresionante!!!! Muchas gracias Mireia, desde nuestroi sofá nos has hecho sentir que estábamos x unos minutos en Japón. ei pero nos ha faltado foto del karaoke ji ji.
    Aitor

    • Reply

      Acualquierlugar

      diciembre 11, 2017

      Muchisimas gracias Xenia-196@hotmail.com!!! me alegra un montón que os haya gustado!!! jajja hay fotos censuradas jajaja!!!!

Leave a Reply

Sobre mi

Sobre mi

Sígueme en

Suscríbete

Instagram

Booking.com