Destinos Europa Inicio Londres

Lo mejor de NOTTING HILL en LONDRES

Lo mejor de NOTTING HILL  en LONDRES

Uno de los barrios más bonitos de la ciudad de Londres es el barrio de Notting Hill, se sitúa al oeste de Hyde Park y forma parte del distrito de Keensington y Chelsea.

Este antiguo barrio es sede del carnaval más famoso de Londres y del mítico mercado de Portobello. Se ha convertido en un lugar de vanguardia cultural, artística y gastronómica.

 

UN POCO DE NOTTING HILL

El origen del barrio data de  finales del siglo XIX  como zona de alto standing, de ahí muchos edificios espléndidos de estilo victoriano; aunque tuvo que ser reconstruido en los años 40, después de la segunda guerra mundial, siguió conservando ese aspecto tan especial, elegante y sofisticado.  Fue hacia los años 50 cuando los primeros inmigrantes caribeños se establecieron en esta zona, convirtiéndose, años más tarde, en una zona bastante marginal, hecho que cambió  a partir de que empezara a celebrarse el FAMOSO CARNAVAL, consiguiendo integrar a la comunidad afro-caribeña al barrio.

Con el paso de los años empezó a llegar al barrio un flujo de bohemios con inquietudes artísticas, la cual cosa hizo que se abrieran muchas de las boutiques, tiendas de antigüedades, de discos, galerías de arte… que actualmente mueven a miles de turistas a visitar el barrio.


Pero si hay algo que dio a conocereste barrio al mundo, fue la conocida película de Hugh Grant y Julia Robert, donde los protagonistas se enamoran siendo ella una famosa actriz y él un vendedor de libros de la típica librería.  Esta película hizo que los alquileres de casas y locales, de la zona, se dispararan de una manera desorbitada. ¡Lo que puede mover Hollywood!

Con todo esto, está claro que el barrio tuvo una función importante para que se desarrollara lo que se conoce, hoy en día, como el moderno Londres cosmopolita. Es la zona perfecta para a ver los famosos mercadillos de antigüedades o salir a comer o cenar.

QUÉ VISITAR

Una buena idea para pasar una mañana en Londres, es reservarte el sábado por la mañana para visitar este peculiar barrio y acabar paseando por Hyde Park.

Pero te voy a contar qué puedes ver:

PORTOBELLO ROAD MARKET

Situado justo en una de las arterias del barrio, en la Portobello Road, se extiende prácticamente desde Notting Gate a Westbourne Grove. En sus inicios era un mercadillo de antigüedades, pero ahora se puede encontrar gran variedad de productos, como bisutería, libros, artículos de 2ª mano e incluso alimentos.

Se divide en varias zonas, situándose en el extremo sur los puestos de antigüedades  y hacia el norte de Westbourne  empiezan a aparecer puestecitos de alimentos, artículos de decoración, prendas vintage y de diseño.

He de destacar que no abundan las gangas si es lo que quizás piensas, es un mercado muy chulo, pero no es barato.

Se puede visitar entre semana, aunque el mejor día para verlo, en su mejor momento, es el sábado.

El domingo está todo Cerrado.

Puede ser aconsejable recorrer el mercado de sur a norte (desde Notting Hill Gate hasta Ladbroke Grove) ya que en esta zona se concentran la mayoría de los restaurantes y puestos de comida del barrio.

  • Dirección: Portobello Road
  • Horario:
    • 9:00 – 18:00 lunes a miércoles
      09:00 – 13:00 martes
      09:00 – 19:00 viernes y sábados.
  • Cómo llegar: Parada de Metro NOTTING HILL GATE / LADBROKE GROVE
  • web: PortobelloroadMarket

También puedes visitar otros mercados como:

GOLDBORNE ROAD MARKET

Entre semana es una calle comercial de la comunidad magrebí del barrio, pero los viernes y sábados se puede encontrar antigüedades y objetos muy curiosos como puede ser un marco vacío.

  • Dirección: Portobello Road

Otro de los sitos bonitos de ver en este barrio es la:

TRAVEL BOOKSHOP 

Es una librería especializada en libros de viajes y en ella se inspiraron para recrear la de la película de Hugh Grant. No es la que sale en la peli, pero es muy bonita de ver.

  • Dirección: BlenheimCres, 13-15
  • Cómo llegar: Parada de Metro Ladbroke Grove.

GALERIAS DE ARTE, MUSEOS, TEATROS Y CINES

También puedes visitar  las galerías de arte que abundan en la zona como la   The Temple Galery  especializada en iconos religiosos de todas las culturas o  la  Beverly Knowles Fine Art  de arte urbano o visitar museos tan curiosos como el ” Museu of Brands, Packaging and Advertising” (web Museo),  una colección de anuncios publicitarios y envoltorios,  que muestran  la evolución del consumo a través de la publicidad.

De artes escénicas encontramos lugares que son iconos culturales del barrio como es el  Gate Theatre  o el mítico cine Electric Cinema , el cine más antiguo de Londres, donde puedes ver una película sentado en un sofá y tomándote una copa.

Pero si hay algo realmente espectacular, en este barrio, es su famoso Carnaval

CARNAVAL DE NOTTING HILL

Este gran espectáculo de la cultura caribeña se celebra desde el año 1966. se empezó a celebrar para unir a la comunidad afro-caribeña que residía en el barrio y para que no se volvieran a repetir los tremendos conflictos raciales que había habido en las calles del barrio. Hoy en día, está considerado el 2º festival urbano más grande del mundo, el cual recibe unos 2 millones de visitantes, cada año.

Se celebra anualmente, el último fin de semana de agosto , este año las fechas són 27 y 28 Agosto 2017. 

Las calles se llenan con el desfile de disfraces originales y muchos bikinis de lentejuelas,  acompañados de música de percusión. El domingo por la tarde es el día para el desfile infantil, y el lunes, el de  adultos. Es una fiesta que dura hasta altas horas de la noche, el ritmo y los disfraces cambian totalmente el aspecto del barrio.

¡Hay que destacar la cantidad de agentes de policía, que se encargan de la vigilancia para garantizar la seguridad del público asistente!!

como llegar al barrio

Puedes llegar en:

  • Metro:
    • Líneas:  Central (Rojo), District (Verde) y Circle (Amarilla).
  •  bus:
    • las líneas que pasan por la zona son la 7, 12, 23, 27, 28, 31, 70, 94 y 328.

 

Te dejo el mapa de los lugares a visitar:

¿Qué os parecido este Barrio? A que entran ganas de volver a ver la peli de Notting Hill? ¿A que entran ganas de hacer una escapada y plantarse allí? Espero que os haya gustado

¡Hasta el próximo lugar!

2 Comments

  • Reply

    xenia

    marzo 1, 2017

    Hola Mireia,
    Muchas gracias por toda la información la encuentro muy útil, sobretodo localización, horarios (muy importantes ) y casi todo programado para poder escaparse. No dudes que la usaré!!!!

    Mil gracias

    • Reply

      Acualquierlugar

      marzo 1, 2017

      Muchas Gracias Xenia!!! animate hacer una escapadita…. siempre hay una buena razón para volver a Londres!

Leave a Reply

Sobre mi

Sobre mi

Sígueme en

Suscríbete

Instagram

Booking.com