América Destinos Nueva York

Nueva York: Ruta de Contrastes

Nueva York: Ruta de Contrastes

Nuestro segundo día lo dedicamos a recorrer los barrios de Nueva York con el tour  “Ruta de Contrastes“.

 

Nueva York se compone de la isla de Manhattan y los barrios que la rodean, como el famoso Bronx o el mítico Harlem con sus misas góspel, o el multicultural Queens, y no hay que olvidar el impactante barrio judío de Williamsburg de Brooklyn.

La mejor forma para visitarlos es hacerlo con este tipo de Tour: consiste en una excursión guiada, en español,  dura unas 5 horas aproximadamente, vas en una furgoneta, por lo que es muy cómodo y el conductor que además es el guía, te va enseñando lo mejor de cada barrio.

Nosotros nos decidimos hacerlo el segundo día, y a las 8:30 de la mañana estábamos en el punto de encuentro, que en nuestro caso era el Hotel Row (42dt con la 9Av), esto dependerá de la empresa escogida para hacer el tour.

Una vez allí, la sorpresa fue que en vez de una furgoneta vino un pedazo de autobús, capacidad 40 personas mínimo. La verdad es que alucinamos un poco, no era la primera vez que yo hacía este tour y no me esperaba esto, pero bueno, nos dieron 4 simples explicaciones del porqué un súper bus, y nada, no te queda otra que subirse y unirte al grupo!!

 

PRIMERA PARADA: HARLEM

El primer barrio que visitamos fue el famoso Harlem. Este distrito había sido una zona muy conflictiva de la ciudad, nada que ver con lo que es ahora, es famoso por sus misas de Góspel, y en él reside la mayor comunidad afroamericana de Nueva York, un 72% de la población de barrio. Se delimita desde la calle 110 a la 155.

 

Como curiosidad, en estas calles, Martin Luther King pronunció muchos de sus discursos, y vivieron personajes famosos como  Al Pacino.

Nueva york es mucho más que grandes rascacielos y grandes edificios, es sobre todo un contraste de culturas, y sólo hay que salir un poco del centro para darse cuenta de la gran variedad de etnias que conviven en esta ciudad, es en los barrios de la periferia donde se ve más el contraste.

 

SEGUNDA PARADA: EL BRONX

Situado en la zona más al norte, al otro lado del río de Harlem, es la cuna del Rap y el Hip hop y de los grafiteros.

Es uno de los barrios más conflictivos, aquí las peleas entre bandas aún suelen ocurrir, sea por drogas o cualquier ajuste de cuentas, por lo que no es una buen sitio para pasear a según qué horas de la noche. Pero como vas en la furgoneta, puedes ir descubriendo ese barrio sin problemas.

Uno de las paradas es en el famoso estadio de los Yankees o  la Comisaría de policía, famosa por la película de Paul Newman ” El Fuerte Apache del Bronx”

Y como no, los grafitis!!  El más famoso es el del Big Punt (se encuentra en la 163 rdstreet con Westchester), a nosotros no nos llevaron a ver éste, pero los que vimos estuvieron muy bien.

 

SIGUIENTE PARADA: QUEENS

Es, sin duda, el barrio más cultural de Nueva York, y el más grande de todos. Allí conviven cientos de culturas y eso se nota cuando paseas por cualquiera de sus calles.

Es la cuna de la música Jazz, está la casa donde residió el famoso Louis Armstrong y además hay cantidad de museos interesantes, especialmente el Moma Ps, que se ubica en un antiguo colegio reformado para albergar las salas de este museo, uno de los más importantes de arte moderno de todo Estados Unidos.

Aquí hicimos la parada para almorzar,  el bus nos dejó  cerca de una de las calles más animadas y repleta de restaurantes, la calle jacksonheight, dónde puedes encontrar comida de todos los lugares del mundo, Italia, India, Afganistán, México… y por recomendación de nuestro guía, nosotros fuimos a comer un Cubanito… muy rico por cierto!

Seguimos nuestra ruta hacia el Flushing Meadows Corona Park, uno de los parques más grandes del barrio, famoso por estar la “Unisphere”, un gigante globo terráqueo, construido para la Exposición Universal de 1964.  Este parque también es conocido porque en él se rodó parte de la película de Men in Black, encontramos lo que era la nave espacial. También hallamos aquí el estadio de los Mets y el nuevo estadio del Open de Tenis de Nueva York.

ÚLTIMA ESTACIÓN: BROOKLYN

Dejando Queens nos fuimos a conocer  el barrio de Brooklyn, concretamente paramos donde reside la mayor comunidad judía ultra ortodoxa, el barrio de Williamsburg.

Aquí hago un inciso… a título personal, éste fue el que más me impresionó, nunca lo hubiera pensado, que de todos los lugares, que visitamos, éste sería el que realmente me dejase con la boca abierta, y mira que veníamos del temido barrio del Bronx!!

Aquí vive una gran comunidad judía ortodoxa de las más conservadoras que hay fuera de Israel. Siguen a raja tabla la mayoría de sus mandamientos, y se les identifica rápidamente, visten todos, hombres y mujeres, de negro, los hombres llevan sombrero  y las mujeres no llevan nada que llame la atención. Los hombres, una vez se casan, se dejan crecer unas largas barbas y van con dos tirabuzones larguísimos a cada lado de la oreja. Las mujeres, en cambio, se tienen que rapar y llevar pelucas,  ya que por su religión no está permitido lucir su cabellera natural, es considerado muy sensual y ese deseo sólo es para el disfrute del marido.

Una de las cosas que llaman mucho la atención es la gran cantidad de niños pequeños que hay, y es que en esta comunidad no está permitido el uso de métodos anticonceptivos y una de las principales funciones de la mujer es cuidar de su familia y criar todos los hijos.

En la excursión suelen dejarte un rato para que te pasees un poco y hagas un par de fotografías, he de decir que apenas nadie se alejó, solo, unos cuantos metros del grupo!

No les suele gustar mucho que les hagan fotos, cosa que entiendo perfectamente ya que para ellos es su forma de vida, no son monos de circos y quizás es así como les hacemos sentir.

Y de aquí el bus nos dejó en Chinatown, dónde se acababa la excursión.

DATOS PRÁCTICOS

  • Duración: Aproximadamente unas 5 horas
  • El precio: nos costó unos  65 USD  por persona
  • Empresas: Hay muchas empresas que se dedican a este Tour, nosotros elegimos ” VEAN NYC TOURS”   que es la empresa de Gerardo Giraldo, la elegimos por ser una de las que más recomendaban en todos los foros, os dejo el link. Gerardo Giraldo Si la cogéis aseguraos que no os llevan en un bus y que es un tour de unas 9 o 10 personas, máximo.
  • Inicio: El Hotel Row (42st con la 9 avenida)
  • Fin: Chinatown (podían dejarte en Brooklyn, justo en la entrada del puente, por si lo querías cruzar a pie)

 

Qué os ha parecido? Habéis hecho esta ruta? con qué empresa?

Cada barrio tiene su encanto, por eso la mejor manera de conocerlos, todos a la vez, es con este tipo de Tour. Para mí, uno de los imprescindibles en un viaje  a Nueva York.

Hasta el Próximo lugar!

 

No Comment

Leave a Reply

Sobre mi

Sobre mi

Sígueme en

Suscríbete

Instagram

Booking.com