América Destinos Inicio Nueva York

NUEVA YORK: Ruta por Midtown

NUEVA YORK: Ruta por Midtown

Sales del metro y wuauuuuuuuuu!!! Eso mismo piensas desde el momento en  que pone los pies en la calle, al salir del metro de Nueva York!!!

Tienes tantas ganas de verlo todo, todo, que los primeros minutos solo puedes mirar para arriba y decir Wuau!!

La mejor manera para no perder tiempo,  es que te organices la visitas, por  zonas o barrios, ya que así puedes ir paseando y disfrutando de la vida que tiene esta pedazo de ciudad!

Nueva York consta de la isla de Manhattan, que es quizás la zona que nos viene a la cabeza cuando pensamos en ella, pero además es también los barrios de Brookyln, Bronx, Harlem, Staten Island y Queens.

La isla de Manhattan,  como muchas de las ciudades de Estados Unidos, se divide por avenidas que van de abajo arriba y de calles que cruzan en horizontal,  aproximadamente desde la 1st hasta la 190th. Excepción de la zona sur de la isla que es la zona del downtown (con Chinatowm, Soho, Wall street)  y la zona norte donde nos encontramos el barrio de Harlem y el Bronx.

Nosotros nos organicemos así y el primer día fuimos directamente a la zona centro de la ciudad, EL MIDTOWN.

Nada más salir del hotel, después de hacer el Check- in  y dejar las maletas ( Sí quieres saber en que hotel nos alojamos y más te dejo el link de los preparativos de Nueva York: Preparación viaje) , fuimos a lo importante…. a comernos un perrito de un puesto callejero y luego…. fuimos a ver algunos de los top ten de la ciudad.


Empezamos la Ruta :

Empire State Building:

El Empire State (construido en 1931) fue durante más de cuatro décadas el edificio más alto del mundo hasta que fue desbancado por muchos otros edificios.

Aún así sigue impresionando con sus 102 pisos y sus 443 metros de altura, algo que hace que cada año, 2.500.000 personas vayan a visitarlo.

El encanto de este gigante, uno de los más famosos símbolos de la ciudad, no sólo reside en su gran tamaño, sino también en su estilo Art Decó propio de la época. En los observatorios situados en la planta 86 se encuentra el que está al aire libre, y en el de la planta 102, puedes llegar a ver todos los vecinos barrios si el día es claro!

Algo muy curioso es que sólo se tardaron 410 días en construirlo.

Es increíble verlo con el juego de luces que cada noche alumbra la ciudad, de  un color distinto, representando muchas veces cada estación o festividad, por ejemplo en verde para St Patrick, rojo para San Valentín!!!

Os pongo alguno de los Consejos que nos dan desde la página oficial:

  • Anticípese a la multitud. Si desea disfrutar de más espacio y menos tiempo de espera, visítenos entre las 8 a.m. y las 11 a.m.
  • Los niños menores de seis años entran gratis. Si trae un carrito de bebé, deberá plegarlo antes de ingresar al ascensor.
  • Organice las pausas. Asegúrese de ir al baño, situado en el segundo piso, antes de ponerse a la cola de los ascensores.
  • Compre las entradas  Express por Internet y evite todas las colas.
  • En la acera de acceso al Empire State Building, encontrará miembros del personal con uniforme. Si tiene alguna duda, diríjase a ellos o pida información en el interior del edificio. Los boletos Express no se venden en la calle frente al Empire State Building. Únicamente podrá adquirirlos a través de este sitio web o en la boletería del edificio. Los demás vendedores ambulantes no son empleados del observatorio del Empire State Building.

Para más info: EmpireStateBuilding

  • Entrada: Los precios van de los 34 dólares (observatorio 86ª) a los 54 dólares (observatorio 102ª) Hay descuentos para niños, jubilados, y grupos.
  • Horario: De 8 am a 2 am  (último ascensor 1:15)
  • Dirección: 350 fift Ave, esqu. 34thSt
  • Metro: B/S/F/M, N/Q/R hasta 34thSt-HeraldSq

Hoy día Nueva York cuenta con 3 edificios desde donde puedes observar toda la ciudad, el del Empire, el nuevo de One Word Trade Center y el de Top of the Rock (edificio de Rockefeller).

Desde el nuevo, no puedo opinar porque tengo que subir aún,  pero he estado en los otros dos y pienso que para tener las mejores vistas de Nueva York,  el mirador del Top Of de Rock es el preferible porque puedes ver el Empire State y Central Park.

Flatiron Building

Seguimos nuestra ruta, por el que para mí es el mejor edificio (esto es algo súper personal, le tengo un afecto especial, no por nada, sino porque pienso que es súper arriesgado para la época en  que se construyó, y me encanta!

Se construyó en 1902  con las técnicas más modernas del momento, aplicaron el estilo renacentista francés e italiano en la fachada. Consta de 20 plantas y lo conocerás porque eran las oficinas del periódico donde trabajaba  Peter Parker en Spiderman.

Tiene tal fama este edificio, que a esta parte de la ciudad se le conoce como la Flatiron District, aunque poco a poco se está sustituyendo por la “Silicon Valley”, debido al gran número de empresas de informática que hay por la zona.

 

El mejor punto para hacerle la foto es en la isleta peatonal que está justo delante!

Por cierto, una noche encontramos, justo en ese lugar, un mercadillo de puestecitos de comida que nos encantó!

  • Entrada: No es posible, son oficinas.
  • Dirección: Broadway esqu5th Ave y 23rdst
  • Metro: N/R, F/M,6 hasta 23rdSt

En realidad este edificio está un poco fuera del Midtown pero, sí o sí, lo tenía que ver nada más llegar.

Después seguimos hasta:

Bryant park:

Este parque es, sin duda, un refugio para los empleados de las cientos de oficinas que hay por la zona. Aquí bajan todos hacer su break para el lunch, su sándwich, un espacioso parque rodeado de mesas y sillas donde poder relajarse un poco.

Las vistas de los edificios de este punto son sensacionales. Si te gusta la lectura tienes el espacio dedicado a ello, donde puedes sentarte y coger un buen número de libros y revistas, eso sí, está prohibido fumar o estar de cháchara  con los móviles.

Es todo un oasis en medio de tantos edificios. Sin duda lo recomiendo y sea el momento que sea, escapaos,  sentaos,  relajaos….

    • Dirección: 42 nd st entre la 5 y 6 Avenida
    • Entrada: Libre
    • Horario: 7:00-22:00 de lunes a viernes. Hasta las 23:00 los sábados y domingos de Junio a Septiembre. ( Resto del año horario reducido) os dejo el link de la web del parque porque ahí estan todos los horarios actualizados
    • Web: Bryan park web
    • Cómo llegar: S/B/D/F/M hasta 42 st bryant park

Justo detrás del parque nos encontramos:

Biblioteca Pública de Nueva York 

Es un bello edificio neoclásico y es uno de los atractivos gratuitos de la ciudad.

Cuenta con tres plantas que suman 20 salas, de lectura, exposiciones e informática. En la planta baja encontramos el mostrador de información donde facilitan planos de las distintas salas.  En la principal de lectura, la Rose Main Reading Room, destacan los impresionantes techos artesonados.

El catálogo de la Biblioteca incluye algunos manuscritos de Shakespeare, una carta de Cristóbal Colón y un borrador de la Declaración de Independencia de EE.UU.

  • Entrada: Gratuita
  • Horario:
    • Lunes, jueves, viernes y sábados de 10:00-18:00.
    • Martes y miércoles de 10:00-20:00.
    • Domingos de 13:00-17:00.
    • Cerrada todos los domingos en verano.

Hay visitas guiadas, gratuitas, de lunes a sábados a las 11:00 y a las 14:00 y los domingos a las 14:00. Para apuntarse hay que dirigirse al Astor Hall (1 hora de duración).

  • Dirección:5th Ave esq. 42ndst
    • Cómo Llegar:  S/B/D/F/B/M hasta la 42ndSt Bryant Park

Desde allí nos fuimos para:

Grand Central Station

Es una de las estaciones de tren más concurridas del mundo, con más de 200.000 pasajeros cada día, es también una de las más grandes.

Justo en medio se ubica el Vanderbilt hall, una inmensa sala de espera, llena de tiendas, restaurantes….

Podréis ver, por todo el recinto,  muchas imágenes de bellotas y hojas de roble que según cuentan, es el escudo de Cornelius Vanderbilt, el promotor de la estación. Cornelius Vanderbilt descendía  de una familia humilde y consiguió ser un gran magnate del transporte, ferrocarril y barcos , y eligió estas dos imágenes por el dicho ” From Little Acorns Do Mighty Oaks Grow” “from an acorn a mighty oak shall grow que significa que de una bellota puede nacer un poderoso roble.

En el interior hay un lugar muy romántico,  La Whispering Gallery, la galería de los suspiros. Son dos esquinas que gracias a la acústica que tiene, permite hablar súper flojito en un extremo y lo puede oír el que esté en el otro extremo, ideal para contar algún secreto o decirle algo bonito a tu pareja. Está justo al lado de Oyster bar.

  • Entrada: Gratuita
  • Dirección: Calle 42 con Park Avenue
  • Cómo llegar:Metro  S, 4, 5, 6 o 7  hasta  Grand Central/42th St. Un

Cerca de esta estación también se encuentra el mítico Chrysler Building, es el  rascacielos de 77 plantas, adornado con gárgolas de acero inoxidable y coronado por una aguja. Es la sede de la famosa marca Chrysler.  Mas de 80 años después, el ambicioso proyecto, sigue siendo uno de los símbolos de esta ciudad.

De ahí fuimos subiendo por la famosa 5 Av:

5 av

Es la calle más famosa del mundo, llena de miles de tiendas y boutiques, es el  punto de referencia para la moda mundial, aquí las grandes firmas internacionales  y boutiques venden lujo y exclusividad!

Pasearte por los escaparates es todo un espectáculo. Observando la exclusividad y los precios desorbitados de los productos, te das cuenta del lujo que impera en esta zona, aunque según dice la gente pudiente no les gusta comprar en esta calle, porque está masificada de turistas y buscan algo más exclusivo, vamos que les molesta comprar viendo como los plebeyos miramos los escaparates con cara de asombro al ver el precio de un bolso.

Subiendo en dirección Central Park nos encontramos:

St Patrick cathedral 

Es la Catedral de San Patricio, su estilo es neogótico, es una de las iglesias más importantes de la ciudad. Las agujas de las torres tienen una altura de 100 metros.

 

Ya era de noche y queríamos verla de día por lo que marchamos pensando en volver, pero resultó que por primera vez el Papa Francisco visitaba la ciudad y por motivos de seguridad tenían la iglesia cerrada a los turistas. Algo pendiente para cuando vuelva!

  • Dirección: 5ª avenida entre las Calles 50th  y 51st
  • Entrada: 6:30-20:45
  • cómo llegar: Metro B/D/f/M hasta la 47th st -50th St Rockeffer center

Continuamos hasta:

Times Square

porque si hay un sitio en esta ciudad donde ver luces y enormes carteles publicitarios, éste no puede ser otro que el famoso cruce de calles de Times Square. Está en el cruce de las 7ª avenida y la mítica calle de Broadway, nació por ser el lugar donde estaban todos los teatros y la vida nocturna de la ciudad , era una zona bastante peligrosa, nada que ver con lo que podemos encontrar hoy en día.

En esta plaza se celebra cada noche vieja la bajada de la esfera de cristal dando la bienvenida al nuevo año.

Actualmente es todo un espectáculo de luces, con  las pantallas de Neón y es donde se sitúan todos los teatros a los que poder ir a ver un buen musical. Justo en el centro tenéis las taquillas de TKTS, donde conseguir algún descuento para ir a verlos. Eso sí, si queréis ir a ver los más famosos,  ya os puedo decir, que es casi imposible encontrarlos.

Algo muy curioso es que delante mismo, tenéis unas mesas y sillas, en las cuales podéis sentaros y contemplar todo el espectáculo de luces, y digo curioso, porque la primera vez que me senté, pensaba que era una terraza de algún bar y nos iban  a cobrar la “turistada” de estar ahí, pero, no, las tienen para que puedas sentarte tranquilamente. Yo soy de Barcelona y aquí no es nada habitual que te encuentres algo así…y me encantó!!

 

Pongo el Mapa de los sitios que vimos del Midtown, hay mucho mas para ver, pero para ser el primer  contacto con la ciudad, creo que hicimos un buen repaso de lo más importante de la zona.


Y por ser el primer día, entre el vuelo y etc…  ya lo dimos por acabado y nos fuimos a dormir, eso si alucinados de esta gran ciudad!!!

¿Por dónde soléis empezar a visitar una ciudad?  Habéis entrado en St Patrick? Que os pareció?

Hasta el próximo lugar!

No Comment

Leave a Reply

Sobre mi

Sobre mi

Sígueme en

Suscríbete

Instagram

Booking.com