América Destinos Inicio Nueva York

NUEVA YORK: Preparativos

NUEVA YORK: Preparativos

Qué  increíble que es esta ciudad! No importa que no hayas ido nunca, todo el mundo  la conoce, quizás por eso tienes esa sensación de “dèjá vu” nada más te bajas del avión.

Sus edificios, sus calles, puestos callejeros…. sus famosos taxis…. todo te suena, todo te gusta, todo, todo, todo.

La primera vez que pisé esta ciudad, iba sola, mi primera vez que cruzaba el charco y lo hacía sola! y os juro que ha sido la mejor de las experiencias de mi vida (un día os lo cuento).

Esta ciudad da para escribir mucho y  quiero ir explicando  cómo es, qué visitar, cómo moverse… todo lo que sepa y pueda, de esta increíble ciudad!

Empezamos por el principio:

 PREPARATIVOS

Para mí la organización previa de un viaje es muy importante y a la vez me entretiene muchísimo (un poco bicho raro soy yo) por eso creo que es básico que empecemos por aquí:

  • VUELOS:

En mi caso, tanto la primera como la segunda vez que fui a Nueva York, volé con American Airlines. Después de mirar y mirar, al final, por precio, y porque era directo, esta compañía fue la que mejor me vino.

Compré un billete con varios destinos, porque Nueva York era la primera parada de 21 días por USA, por eso el precio exacto no os lo puedo decir, pero si lo cogéis con tiempo (6 meses mínimo) Podéis encontrar alguna que otra ganga!

Cuando me entere de alguna oferta, os lo digo. Últimamente la compañía Norwegian, Compañía Aérea norwegian saca muchas ofertas Low cost!

  • ALOJAMIENTO:

Esto fue quizás lo más complicado, el alojamiento en Nueva York barato no es, es algo complejo, porque lo que es barato está lejos, y lo que está cerca no es barato, así que, bueno,  como sólo íbamos a estar 5 días en la ciudad, preferí alojarme lo más céntrico posible.

Y así fue! Nos alojamos en un correcto hotelito en el centro “The American Inn”. Os paso el link por si  lo queréis mirar, estaba en una localización increíble, a dos calles de Times Square y la 5 Avenida.

Lo reservé como casi todos con Booking.  Os dejo el Link del hotel:  Americana Inn NYC

No fue de gran lujo, pero esta ciudad no te permite pasar mucho rato en el hotel y prefiero, más, ahorrar un poco en alojamiento (siempre que reúna lo necesario  y que esté limpio). Y tenía todo lo necesario, el lavabo era compartido, pero tuvimos la suerte de estar en un pasillo, donde sólo había dos habitaciones y nunca vimos a nadie, no tuvimos que hacer cola, así que genial!

Os muestro un par de fotos, pero disculpadme porque son del google, no caí en hacerlas cuando estuve, pero para que os hagáis una idea!

  • DOCUMENTACIÓN

Esto es parte muy importante del viaje. Para entrar en el país necesitas:

Si eres ciudadano europeo y vas a estar menos de 90 días:     Pasaporte electrónico  y el ESTA

¿Qué es la ESTA?

Es un documento con el cual te autorizan viajar a Estados Unidos, y es IMPRESCINDIBLE para poder entrar en el país. El procedimiento para conseguirlo  es fácil, tienes que rellenar la solicitud del “Esta”  a través de la página oficial  (clicar en el link) ESTA , con una antelación de  no menos de 72 horas  antes de que vayas a viajar.

Tienes que responder un cuestionario con preguntas tales como: dónde  te alojas? para qué vas? quieres atentar contra los Estados Unidos? (jajaja creo que todo el mundo piensa lo mismo cuando lee esta última, verdad?)

Esto sí que pienso que cuanto más pronto lo tengas mejor. Tendrás que abonar aproximadamente  14$ por solicitud!

  • SEGURO MÉDICO

Algo imprescindible, creo que más que dónde dormir. En Estados Unidos la sanidad es muy cara y aunque está claro que no tiene que pasarte nada malo, nunca está de más evitar el pagar un dineral para que te atiendan, aunque sólo sea un simple dolor de barriga por el atracón de comida basura!

No lo dudes, nunca vayas sin seguro médico, además actualmente hay una gran oferta de aseguradoras con unos precios muy razonables. Así que más vale no ser tacaño con esto!

En mi último viaje contrate con IATI Seguros y muy bien! os paso el link Seguro Médico

  • ENTRADAS A LOS MONUMENTOS 

Depende qué quieras visitar. Es aconsejable reservar las entradas desde casa, por la gran demanda que tienen algunos puntos turísticos,  como la Estatua de la Libertad o también algún musical, pero esto es muy personal, porque todo también dependerá del tiempo que dispongas para visitar la ciudad.

Una buena opción es coger algún bono turístico, donde ya te entran las entradas  de muchos de los puntos más turísticos de Nueva York, y si mas no, seguro que con descuento, y ya no tienes que pensar en reservar los monumentos para un día o una hora concreta. Yo te aconsejo el New York Pass, te dejo el link para que te lo mires. New York Pass

En nuestra visita, como íbamos muy pocos días y teníamos casi tres semanas por delante, en el país, sólo cogí  las 4 cosas turísticas que no nos podíamos perder. Nos salió mucho mejor de precio coger las entradas separadas y directamente, tales como la Estatua de la Libertad y un tour, “El Tour de Contrastes de Nueva York” ( En breve os explico este Tour),  que es lo que siempre tiene más demanda.

Pero si me preguntáis bono turístico sí o no? yo pienso que sí, que es muy buena opción porque aparte de los descuentos que tienes en las atracciones turísticas, te evitas perder muchas horas en colas, y cuando estás viajando es lo mejor que puedes hacer!

Bueno, creo que apenas me he enrollado, verdad?  Es difícil no hacerlo cuando hablas de esta ciudad!

Espero que os haya quedado más o menos claro y si no, no os lo penséis, os ponéis  en contacto conmigo que estaré encantada de ayudaros a  resolver vuestras dudas!!!

Y vosotros cómo os organizáis para ir de viaje? Sois de los del último momento o mejor todo controlado??

Habéis ido a Nueva York? Me dejo algo??

Nos vemos en el próximo lugar!!

 

6 Comments

  • Reply

    Alba

    enero 24, 2017

    Si ya tenía ganas de ir antes de leer este post…ahora…estoy como loca!
    Además con todos los consejos y truquitos que das… me lanzaré pronto a la aventura…seguro!!!

    • Reply

      Acualquierlugar

      enero 24, 2017

      Te animo a que lo hagas Albamontano87@hotmail.com! Es una ciudad que no te deja indiferente! y si necesitas cualquier cosa, no dudes en preguntarme, estaré encantada de resolver tus dudas y de hablar de Nueva York!!1

  • Reply

    Veronica

    enero 26, 2017

    Muy buena info!

    • Reply

      Acualquierlugar

      enero 26, 2017

      Muchísimas gracias veronica! 👏👏

  • Reply

    I’ve been surfing on-line more than three hours nowadays, but I
    never discovered any attention-grabbing article like yours.
    It’s pretty price enough for me. In my opinion, if all website owners
    and bloggers made good contsnt material aas you did, the net will be a
    lot more helpful than ever before.

    • Reply

      Acualquierlugar

      enero 31, 2017

      thank you very much Gogolito.fr
      I’m glad you like the blog, and I encourage you to follow me on social networks to keep up with all the news.

Leave a Reply