Catalunya Escapadas Parque Natural del Montseny

Parque Natural El Montseny

Parque Natural El Montseny

Una buena excursión muy cerquita de Barcelona. A tan sólo  1 hora escasa, tenemos el Parque Natural de “El Montseny”.  Uno de los pocos parques de Catalunya, declarados por la UNESCO,  Reserva de la Biosfera; Es un espacio único y que, además, es el parque natural más antiguo de Cataluña.

Se sitúa en el macizo más alto de la Cordillera prelitoral de Cataluña, entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y la Selva.

 

Hay muchos caminos y rutas señalizadas, que nos permitirán pasar un día disfrutando de la naturaleza y belleza de este parque.

Los puntos más altos, que si te animas puedes subir, son  El Turó de l’Home (1706m), Les Agudes (1703), el Matagalls( 1697) i el Puig Drau (1344m).

Como, días atrás, había hecho un buen temporal de nieve por Cataluña, nos animemos a ir a verlo todo nevadito, y valió mucho la pena…. Subimos hasta el Matagalls y, aunque no estoy  en plena forma, fue bastante bien.  Así que si yo pude… anímate!! las vistas desde allí son espectaculares, se veía hasta el mar.

Información útil:

Os dejo los circuitos que se pueden hacer.:

 

Cómo llegar:

  • Autopista: AP-7 Barcelona dirección a la Jonquera (Salida Sant Celoni)
  • Carreteras:
    •  C-17. Barcelona-Vic-Puigcerdà (antigua N-152)
    •   C-25. Eix transversal: Girona-Vic-Lleida.

 

 

¿Te animas a hacer una excursión por el Parque? Te lo pasarás genial! A demás   podrás encontrar una gran variedad de cafeterías y restaurantes, donde degustar la rica gastronomía catalana, y también, zonas de Picnic por si lo que te apetece es traerte un rico bocadillo de tortilla.

 

Hasta el próximo lugar!!!

 

 

No Comment

Leave a Reply

Sobre mi

Sobre mi

Sígueme en

Suscríbete

Instagram

Booking.com