América Destinos Inicio San Francisco

SAN FRANCISCO, La Guía: 1 día”Bienvenidos”

SAN FRANCISCO, La Guía: 1 día”Bienvenidos”

Llegamos a San Francisco a las dos de la tarde más o menos, veníamos de un vuelo interno desde Nueva York y el madrugón que nos dimos fue importante. Habíamos ganado 5 horas al día y estábamos bastante cansados.

Fuimos del aeropuerto al centro de la ciudad en un autobús de línea (si te interesa  escríbeme que te digo cómo hacerlo). El viaje al centro es cómodo y económico; aunque no sé por qué se nos hizo bastante largo… 1 horita tardamos, seguro.

No sé si fue el paseo en bus por las zonas más periféricas, el cansancio o el hambre que teníamos, pero…  la primera impresión que tuvimos, sinceramente, no fue muy buena. Cambió cuando llegamos, bueno, sólo un poco….

DÓNDE DORMIR

En este caso, buscando los hoteles para San Francisco, ya pudimos comprobar que muy barato no iba a ser, sobre todo, porque queríamos estar lo más cerca posible  de todo lo que queríamos ver.

En muchos foros había leído, que donde se puede encontrar alojamiento bien de precio, es en la ciudad vecina de Oakland, pero que la zona no da muy buen rollo, porque hay mucho vagabundo y gente rarilla (y yo ya flipé con la que vi en San Francisco), así que como solo íbamos a estar 3 días, preferí pagar un poco más y nos alojamos en el Hotel The Mosser; dejo el link por si puede interesar: TheMosser.

El hotel es muy correcto, y cabe destacar la localización.

El hotel tuvo el detallazo de invitarnos a 2 copas de vino de la zona, aunque si viajas con un “entendido” en el tema, es difícil que se conforme con un buen vino, pero nos encantó el detalle.

¡Ya no podíamos esperar más y nos fuimos a comer una hamburguesa de esas gordis gordissss rico rico!!!

Como se dice donde yo soy ” Amb la pancha plena” vamos que, con la barriga llena, fuimos hacia las oficinas del:

Centro de atención de visitantes” de San Francisco, está en un quiosco, justo en una placita  en el 900, Market Street con Powell Street. Es la oficina de Turismo de la ciudad, y dónde se puede comprar el pase de transporte público para moverse por la ciudad.

“Centro de atención de visitantes” en el 900, Market Street con Powell Street

CÓMO MOVERSE

Si piensas en esta ciudad, seguro que te viene a la mente largas colinas, infinitas cuestas y carreteras imposibles…. por eso la mejor manera de desplazarse es con transporte público. En San Francisco existe la Muni , es la agencia de Transporte Municipal que opera todas las líneas de autobuses, tranvías y el histórico Cable car.

El billete sencillo de tarifa estándar (para sólo un viaje)

  • El Cable car es de 7US$
  • Tranvías y Autobuses: 2.5US$

Por eso lo mejor es comprar un

MUNI PASS

Es el bono de transporte de uso ilimitado por la toda la red de transporte Muni, que incluye los Metros, Tranvías, Autobuses y hasta el histórico Cable Car de San Francisco. Hay diferentes opciones: Te dejo la Web : Muni Pass

  • Bono 1 día: 21$
  • Bono 3 días: 32$
  • Bono 7 días:42$

Te dejo un Pdf  con el Mapa completo de toda la Red del Muni Pass: Muni Pass

Una vez lo compras, tienes que marcar los días que vas utilizarlo, indicando el día y el mes, rascando los círculos que hay en la “tarjeta” que te dan. Y llevarlo siempre encima por si te lo pidieran.

Una vez tuvimos nuestro Muni Pass de 3 días empezamos el recorrido. Justo al lado mismo, teníamos uno de los top de esta capital.

CABLE CAR

El  tranvía de San Francisco aún sigue siendo, desde 1873, un medio muy utilizado para subir y bajar todas las cuestas de esta ciudad, e incluso se sigue cambiando el sentido de la dirección de forma manual ya que no puede ir marcha atrás. Esta operación se realiza en una plataforma giratoria de madera con la ayuda de dos operarios y se ha convertido uno de los atractivos turísticos. Se puede ver en Powell Street y Market Street.

Tiene 3 líneas históricas que no te puedes perder:

  • Tranvía de Powell- Hyde: Lo importante de esta línea son las vistas del famoso Golden Gate.
  • Tranvía de Powell-Mason: La subida por Nob Hill es como subir una montaña rusa, se acaba cerca del Fisherman’s Wharf (la animada zona del puerto de la ciudad)
  • Tranvía California Street: Es la línea menos alborotada de gente.

El paseo nos gustó mucho, porque, no sé si has visto la serie de Padres Forzosos (lo sé, tiene mil años) siempre que la veía pensaba que bueno tiene que ser montarse en uno de estos tranvías…

En este vídeo se ve como dan el giro manualmente al tranvía

Continuamos….

¡Hicimos una parada técnica al encontrar un bar, que desde fuera pudimos comprobar, que tenía una CAFETERA de verdad!!!!!

Una vez la cafeína hizo su efecto, nos dispusimos a subir una de estas pendientes… hasta llegar a la FAMOSA:

LOMBARD STREET

Lombard Street

Son un total de 8 curvas muy cerradas, y por esto es conocida como la calle ” más sinuosa del Mundo”; aunque leí que la que hay entre Vermont St y Portero Hill la supera. De todos modos la famosa es ésta, hasta Hitchock la utilizó en la famosa película “Vértigo”.

Se puede bajar con coche o a pie, cuenta con 250 escalones a cada uno de los lados de la calle.

Se dice que, en los locos años 20, muchos conductores acababan en  los jardines privados después de venir de los bares clandestinos, y los propietarios, cansados de estos incidentes, añadieron ocho curvas con macetas en la calle, convirtiendo, lo que en su inicio fue un atajo mortal, en la ruta pintoresca de hoy en día.

Lombart Street

Una de las paradas del Tranvía de Powell- Hyde, te deja en la misma calle, desde aquí se observan unas vistas impresionantes de la bahía de San Francisco.

 

Y desde aquí nosotros ya decidimos regresar al hotel y descansar, porque al día siguiente teníamos entradas para la famosa cárcel de Alcatraz…. Lo cuento muy prontito.


Al iniciar el relato he dicho que la primera impresión no fue muy buena. Yo había leído que en San Francisco, en los años 60, se concentraron muchas personas que seguían una forma de vida “alternativa” o “rebelde”, lo que de alguna manera propiciaba el consumo de drogas; en los 70, muchos de los soldados que regresaron de Vietnam fueron a parar a esta ciudad (es sabido que no tuvieron mucha ayuda para rehacer sus vidas); y en los 80, en California, se cerraron centros de salud mental, dejando muchos pacientes desamparados; la consecuencia de todo esto es que hay muchas personas sin hogar. Y al comprobarlo in situ… éste es el motivo de mi comentario.  Pero en ningún momento tienes la sensación de inseguridad.

 

¡Al día siguiente vimos una San Francisco totalmente diferente y nos acabó cautivando!!

¿Qué os ha parecido la bienvenida de San Francisco?

¿Quién no ha visto Padres Forzosos? Dime que sí plissss

Hasta el próximo lugar!!

No Comment

Leave a Reply