Destinos Europa París

Una Escapada a París

Una Escapada a París

Se acercaba una fecha muy especial, y queríamos celebrarlo de la mejor forma posible, y ésa es, sin duda para mí, viajando.

Como era en septiembre y aunque ya empieza a bajar el turismo en muchas ciudades, preferí empezar a mirar con tiempo (cosa muy común en mí). Y después de mirar y mirar, al final salió la gran OFERTA!

Y el destino no podía ser mejor, la ciudad más bonita para casi todo el mundo, la bonita París.

Dos días era el tiempo que teníamos para visitarla, y aunque es muy poco, lo que más nos apetecía era perdernos por sus calles, pasear por sus parques… sentirnos como unos parisinos más… oh là là! Ciudad del Amor!!!

Una vez tuvimos el vuelo, empecé a buscar dónde podríamos dormir, y después de mirar y mirar al final me decidí por AIRBNB.  https://www.airbnb.es/  La verdad es que estaba un poco nerviosa, porque hacía tiempo que quería utilizar esta página donde te alojas en casas, pisos o apartamentos tratando con los propietarios directamente, pero encontré un apartamento súper barato y me animé. Y la experiencia de utilizar esta página fue genial, realmente la recomiendo a todo el mundo, ya que por el precio que pagamos y lo céntrico que estaba valió mucho la pena. Eso sí, no era muy grande, pero tenía todo lo necesario para el par de días que íbamos a estar en la ciudad.

Llegamos a París con un vuelo de la compañía más barata que, como siempre, es Ryanair. Pero el aeropuerto donde opera está bastante lejos del centro, en la ciudad de Beauvais, a aproximadamente 1h 30 min del centro.

Ieeeep!!! Aquí me gustaría deciros algo, la verdad es que Ryanair tiene unos precios increíbles, que hace que prácticamente ni te mires otras opciones, y yo en este caso de París, os recomendaría que antes de hacer la reserva miréis qué os vale el precio del transporte desde Beauvais al centro de París, nosotros pagamos como unos 15€ por persona en el bus que te lleva hasta la estación de “PORTE MAILLOT” en París. El recorrido dura 1h 15 min, más o menos, dependiendo del tráfico.

Es importante tener en cuenta que por muy barato que os salga el vuelo, por el traslado se han de sumar 30€ más por persona, por lo que quizás sale más a cuenta una oferta algo más cara pero que te lleve a Charles de Gaulle (sólo es una sugerencia).

Os dejo el mapa de la ubicación del aeropuerto de Beauvais

Después del viaje en bus nos dirigimos hacia el apartamento y como llegamos un poco antes de la hora, paramos en un súper para cargar de agua y las 4 cosas que necesitaríamos (pan de molde, fuet….)

Una vez ya instalados, nos pusimos cómodos y a ” patearse la ciudad”.

Justo hacía unos meses que unos amigos habían ido a París y les había hecho una rutilla, así que tenía muy presente todo lo que  quería ver. Para no dejarme nada de lo que quiero visitar, me suelo hacer un “mapita” y así no he de ir cargada con mapas, planos, guías… Aquí os muestro el que preparé para este viaje.

Y empezamos con el  que está considerado  el  museo más grande del mundo, el Louvre.

Y sin prisas llegamos hasta ella… la increíble Torre Eiffel!! Cuando la construyeron, a los parisinos no les gustaba nada, pero, nada de nada! al final se fueron acostumbrando y acabó convirtiéndose en el símbolo de la ciudad. El domingo, 31 de Marzo de 1889, fue inaugurada y este acto precedió a la apertura oficial de la Exposición Universal. Se celebraba el centenario de la Revolución.

Para subir hay varias tarifas, puedes hacerlo por las escaleras o con ascensor, todo depende de si estás en forma, porque hay muuuchos peldaños. Para llegar a la cima hay que ir sí o sí en ascensor!!!!! Adjunto los precios actualizados a fecha de hoy.http://www.toureiffel.paris/es/preparar-su-visita/tarifas-y-tipos-de-visita.html

La torre está iluminada con miles de luces que da lugar a todo un espectáculo, durante los 10 primeros minutos de cada hora se llena de luces parpadeantes, toda una maravilla. Repiten el espectáculo, creo, hasta pasada la medianoche.

Nosotros subimos a la torre a última hora para poder entender porqué se le llama a París  “la ciudad de la luz”.

Y qué mejor manera para acabar este gran día!!!

Para no hacerme muy pesada, otro día os cuento más…..

Que pensáis de París? Piensas que es la ciudad más romántica???

Hasta Luego!!!

12 Comments

  • Reply

    Eva Gázquez Maturana

    enero 12, 2017

    Moltes felicitats pel teu blog,guapa!!
    M’encanta!
    Se’ns dubte em seràs de gran ajuda!! 😉

    • Reply

      Acualquierlugar

      enero 12, 2017

      Moltes gràcies Eva Gàzquez Maturana. Tot just estic començant, però a poc a poc aniré inclouen nous destins i consells, desitjo que el contingut del blog sigui del teu interès i et convido a subscriure’t per estar al corrent de totes les novetats. Molt Agraïda

  • Reply

    Verónica Espejo

    enero 12, 2017

    Interesante! Paris enamora 🙂

    • Reply

      Acualquierlugar

      enero 12, 2017

      Muchas gracias Verónica Espejo. Opino como tú ,París tiene ese algo especial, que te enamora… “La cité del l’amour”

  • Reply

    Pedro

    enero 12, 2017

    Très jolie!

  • Reply

    Xenia

    enero 13, 2017

    No hecestado nunca en paris y me encantaria ir porque no? Un aniversario, una fecha especial,… Pero para ello necesito saber mas y planear el viaje, para ello me tendré que esperar a que sigas dando os tus consejos, de momento me quedo con estos que son interesantes, esperamos tus aventuras por paris…….

    • Reply

      Acualquierlugar

      enero 14, 2017

      Muchas gracias xenia! La verdad que París es una ciudad impresionantes, de las que siempre buscarás una razón para volver a verla. Así qué te animo a que la conozcas y si necesitas mas información o algún que otro consejito, no lo dudes ponte en contacto que yo encantada de ayudarte!!!!!

  • Reply

    Alba

    enero 14, 2017

    Sin duda después de leerte dan ganas de repetir! I ❤ Paris!

    • Reply

      Acualquierlugar

      enero 15, 2017

      Muchas gracias Alba! Encantada de que te hayan entrado ganas de volver a Paris.

  • Reply

    Alba L

    enero 14, 2017

    Me ha encantado Mireia!
    Es genial, si llego a saber que te encanta preparar viajes te pido antes que me ayudes jajaja.
    El blog es genial y te aseguro que estaré pendiente para poder seguir leyendo mas aventuras.
    Un beso enorme y muchas felicidades!!!

    • Reply

      Acualquierlugar

      enero 15, 2017

      Muchas gracias Alba L. Cuando quieras escribeme y hablamos!! Encantada de ayudarte a organizar cualquier viaje o escapada.

Leave a Reply

Sobre mi

Sobre mi

Sígueme en

Suscríbete

Instagram

Booking.com